martes, 30 de julio de 2019

FESTIVAL DE PARRILLEROS


Amigos turisteros con gusto les compartimos este festival gastronómico inmerso en la identidad del desierto Sonorense y que es parte del desarrollo del Turismo Rural donde se conocerá la cultura y el sabor del desierto Sonorense.   ¡que chile la parrilla!

¡QUE CHILLE LA PARRILLA!

FESTIVAL DE PARRILLEROS

La Dirección de Fomento y Desarrollo Económico te invitan al primer Festival y concurso para Parrilleros apasionados por la parrilla, la convivencia y el fomento a la cultura gastronómica de Sonora.
Bases:
Los equipos estarán representados por un líder  participando por un premio en especie.
Aspectos a evaluar  por el jurado:
  1. Sabor, elaboración, originalidad, trabajo en equipo y por supuesto destreza en la parrilla. El resultado emitido por los jueces será inapelable
  2. Los ingredientes a utilizar de res y puerco.
  3. Cupo limitado a 20 equipos el costo de inscripción por equipo $2000.00
  4. Los equipos se presentarán uniformados con sus mandiles, gorras etc…
  5. Se calificará higiene, limpieza del área, coordinación y organización del equipo, presentación del platillo, mesa, atención al comensal, término de la carne, experiencia y habilidad en la parrilla.
  6. Habrá un horario de  mesa cerrada para labor de los jueces y autoridades y posteriormente se abrirá al público en general (la calificación continua )
  7. Acatar las recomendaciones de los jueces y aspectos de la convocatoria lo no previsto será resuelto por el comité organizador y/o jueces y su decisión será inapelable.
  8. las utilidades del evento serán destinadas al DIF para causas altruistas

Premiación:
Atractiva premiación en especie en finos utensilios para parrilleros

Programa preliminar:
21 de septiembre
Hora: 16:00 hrs. a 22:00 hrs.
Brazalete  preventa $350.00  día del evento $500.00 cupo limitado, bebidas no incluidas.

  • Música en vivo y artistas invitados
  • Concurso parrilleros
  • Concurso el más comelón
  • Degustación publico en general
  • Rifas en los stands  de las empresas patrocinadoras
  • Stands de productos regionales y empresas locales
  • Corredor del bacanora, cerveza artesanal, ron y vino
  
Inscripciones: Desarrollo Fomento Económico y Turismo
 tel: (637) 3724254 cel y wsp: 6371045887
correo: desarrolloeconomicocaborca@caborca.gob.mx




CONVOCATORIA:

INSCRIPCION

$2,000.00 MXN por equipo, esto incluye:

·         Estructura y toldo de 5x5 mts.
·         Delimitación de área de trabajo.
·         Acceso al local 24 hrs. antes del evento con guardia de seguridad para resguardar sus pertenencias.
·         Lona con nombre del equipo.
·         1 mesa.
·         4 sillas.
·         3 bolsas de basura.
·         1 brazalete por integrante de equipo.
·         Staff para atención personalizada. 

NOTAS:
·         El equipo tendrá que llevar sus propios asadores, así como todos los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración y presentación de sus platillos.
·         El comité organizador no se hace responsable de perdida y/o robo total o parcial de sus equipos, utensilios y cualquier objeto perteneciente al equipo competidor.
·         Se deberá llenar un formato de inscripción, el cual se proporcionara físicamente o vía correo electrónico.
·         Se tomará solo como inscripción completa a los equipos que envíen su formato debidamente llenado junto con el pago total de su cuota de inscripción 7 días naturales previo al evento. (Sábado 14 de Septiembre de 2019)
·         En caso de que por algún motivo deseen cancelar su inscripción, aplica el mismo día 14 de septiembre para notificar a los organizadores y poder realizar el reembolso del 100% de la cuota de inscripción. Posterior a esa fecha, no habrá reembolso.
·         Día del evento, sábado 21 de Septiembre de 2019.
·         De 16:00 hrs. a 22:00 hrs

  
EQUIPOS

·         El cupo es limitado a 20 equipos participantes.
·         El máximo de integrantes por equipo es de 10 y el mínimo 3; todos deben ser mayores de 18 años. En caso de que algún integrante sea menor de edad, deberá de contar con una carta responsiva firmada por sus padres o tutor.
·         El equipo deberá asignar un capitán, quien será el representante del equipo y único contacto oficial con el comité organizador. Cualquier información relacionada a la competencia, dudas, sugerencias, comentarios del equipo se manejaran solamente entre el capitán del equipo y el comité organizador.
·         Los únicos integrantes facultados para la preparación y elaboración de los alimentos serán aquellos que porten su brazalete donde los identifique como competidor. De no ser así, el equipo será sancionado por el comité organizador restando puntos de calificación final y/o descalificación.
·         Todo equipo deberá de tener un nombre para poder identificarlo fácilmente.
·         Todos los equipos tendrán una conexión eléctrica de hasta 110 v únicamente.
·         Todos los equipos deberán de dar degustación al público asistente  dado que también se premiará mediante voto popular entre los mismos.  La sugerencia es de entre 100 y 150 porciones.
·         Por respeto a nuestros patrocinadores, si el equipo será patrocinado por alguna marca, es necesario recibir previa autorización del comité organizador. Marcas que no hayan sido comunicadas y/o aprobadas por el comité organizador será motivo de descalificación del equipo.
·         Se realizará una junta con fecha y lugar por anunciar con los capitanes de los equipos para aclarar cualquier duda o comentario sobre la competencia.
·         El lugar para acomodarse el día del evento y los turnos para degustar al jurado calificador lo definirá cada equipo en la reunión previa, siguiendo un orden basado en el equipo que se haya inscrito primero.


NIVELES

En este festival de parrilleros, lo que se busca es… que chille la parrilla!!! Una grata convivencia familiar (no niños) con un sentido altruista, dado que todos los fondos recaudados serán entregados íntegramente a DIF municipal para cubrir alguna de sus tantas necesidades con los más vulnerables.

De tal manera que es para todo equipo  de amigos o familiares aficionados que utiliza la parrilla como pasatiempo o actividad de ocio. También serán considerados como aficionados los estudiantes o personas que hayan tomado cursos o diplomados.

BRAZALETES

·         Se entregara un brazalete de acceso por cada integrante, no se permitirá el acceso al área de asadores a aquellos que no lo usen durante el evento.
·         Los brazaletes serán entregados al capitán del equipo previamente en la junta preparativa con la fecha por anunciar posterior a la confirmación de los equipos participantes.
·         El brazalete es INTRANSFERIBLE y le servirá a los integrantes del equipo para entrar y salir el día del evento.
·         El comité organizador no se hace responsable por brazaletes extraviados, la cuota de recuperación por robo o extravió de brazalete para competidor será de $350 MXN.

CATEGORIAS

Cada equipo elaborara 1 receta por cada proteína.  

·         RES
·         Se deberá de elaborar un platillo donde la proteína principal sea la res en sus presentaciones como rib eye, costillas, new york, porterhouse, aguja norteña, diezmillo, etcétera. Se pueden incluir guarniciones, todo lo que se encuentre en el platillo será calificado.
·         El platillo a presentar debe de contener un 70% de proteína a calificar y ser cocinado dentro del evento en su totalidad. Solo se permite el ingreso de proteínas marinadas.

·         PUERCO
·         Se deberá utilizar como proteína principal el puerco, en sus presentaciones como costillas, chicharron, rib eye, porke belly, Boston butt, etcétera. Los lechones están permitidos. Se pueden incluir guarniciones, todo  lo que se encuentre en el platillo será calificado.
·         El platillo a presentar debe de contener un 70% de proteína a calificar y ser cocinado dentro del evento en su totalidad. Solo se permite el ingreso de proteínas marinadas.

NOTAS:
·         Cada receta deberá ser original y elaborada por los integrantes del equipo cocinados en asadores, ahumadores, ataúdes, espadas, etc. Utilizando únicamente como combustión leña y/o carbón.
·         Los asadores eléctricos y ahumadores de pellets NO están permitidos.
·         Los integrantes del equipo estamos de acuerdo en los puntos previstos en la presente convocatoria y estamos concientes que lo no previsto en mencionado documento será resuelto por el comité organizador  y su decisión será inapelable así como la de los jueces encargados del evento.
  


CATEGORIA “QUE CHILLE LA PARRILLA”

·         El objetivo de esta categoría es fomentar un ambiente agradable y de camaradería entre los equipos participantes y los asistentes, así como impulsar la creatividad de los mismos.
·         Estos premios consisten en: utensilios para los parrilleros

·         Mejor ambiente: se refiere a la actitud y servicio del equipo ante la gente.
·         Mejor uniforme: se refiere a la vestimenta que todo el equipo haya portado durante la competencia.
·         Mejor stand: se refiere al diseño y decoración del stand del equipo.

·         Todos los equipos están considerados para esta categoría con su cuota de inscripción y el ganador de cada una se define mediante el voto popular entre los asistentes.
·         Todos los asistentes, así como los participantes podrán votar por su equipo favorito para las diferentes categorías de los premios “ QUE CHILLE LA PARRILLA”.
·         Solo se permite un voto por persona.
·         La hora límite para votar será las 8:00 p.m. para proceder con el conteo de votos.
·         Esta categoría no tiene relación alguna con la evaluación y premiación del festival de parrilleros y sus respectivas categorías.


CALIFICACION

·         Únicamente se evaluará de manera presencial.
·         El jurado presencial visitara el stand del equipo competidor iniciando por el equipo número 1 según la asignación de turnos y terminando con el número 20 (o el total de equipos participantes).
·         El valor de este método será del 100%.
·         El puntaje de cada criterio de evaluación será sumado y se promediara con el porcentaje total: PRESENCIAL 100%.
·         Todo lo que se encuentra en su presentación será calificado.
·         El equipo es libre de escoger la presentación de su platillo, es decir, si recibe al jurado con platillo individual o pieza completa al centro.
·         Los jueces no podrán permanecer más de 10 minutos en el stand. Cualquier equipo que mantenga o trate de mantener al juez más de 10 minutos perderá sus puntos de dicha categoría.
·         No se permitirán visitantes en el interior del stand mientras estén los jueces para evitar distracciones.
·         Tendremos como invitados a personalidades relacionadas por sus trayectorias en las diferentes disciplinas relacionadas con la gastronomía, los cuales fungirán como jueces (3 por cada categoría), los cuales tendrán la función de calificar a cada equipo tomando en cuenta los siguientes criterios:
PRESENCIAL
Sabor
50%
Técnica y elaboración
25%
Presentación
15%
Limpieza e higiene en el área de trabajo
10%
TOTAL

100%


RAZONES DE DESCALIFICACION
·         Presencia de patrocinio de cualquier tipo no comunicado y/o aprobado previamente por el comité.
·         Mal comportamiento (ej. Ingesta excesiva de alcohol, riñas entre equipos, falta de respeto a jueces o staff del evento, violación de reglamento, etc.)
·         Incurrir en acciones que afecten las votaciones, como recolectar votos en los stands, inducir al voto, tratar de influir de cualquier manera en la decisión de los jueces, expositores y/o cualquier otro miembro del comité organizador.





PREMIOS: el equipo ganador se hará acreedor de un importante kit de prestigiados utensilios de parrilleros para seguir fomentando la cultura gastronómica en la localidad.
  
CONTACTO
Entendemos que te interesa disipar cualquier duda con respecto al evento, por tal motivo, ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico desarrolloeconomicocaborca@gmail.com o llamar al (637) 37 24254, o al whatsapp: 6371045887  con gusto te atenderemos.  De igual forma estaremos atendiendo en nuestras oficinas ubicadas en calle 6 entre las avenidas N y O, colonia centro, C.P. 83600 en Caborca, Sonora.



FESTIVAL DE PARRILLEROS 
FORMATO DE INSCRIPCIÓN

H. Caborca, Sonora a ____ de __________2019

Nombre del equipo ó empresa:______________________________________________

Municipio o Estado Participante:____________________________________________

Representante:_____________Numero de celular:______________________________

Cel. de otro contacto:_____________________________________________________

Correo electronico:_______________________________________________________

Anticipo______________________pago_____________________________________

Número de integrantes del equipo:___________________________________________

Nombre de los integrantes:

  1. ________________________________________________________________
  2. ________________________________________________________________
  3. ________________________________________________________________
  4. ________________________________________________________________
  5. ________________________________________________________________
  6. ________________________________________________________________
  7. ________________________________________________________________
  8. ________________________________________________________________
  9. ________________________________________________________________
  10. ________________________________________________________________



Nombre y firma del representante.___________________________________________

Los integrantes del equipo y su servidor estamos de acuerdo en los puntos previstos en la presente convocatoria y estamos concientes que lo no previsto en mencionado documento será resuelto por el comité organizador  y su decisión será inapelable así como la de los jueces encargados del evento. 



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