viernes, 5 de septiembre de 2008

Club de Ecoturismo Caborca Sonora

la invitación sigue abierta no esperes más!
































BICICLETEADAS ESCOLARES, EMPRESARIALES Y TURISTICAS
Objetivos: Fomentar la cultura, la arqueología, el cuidado al medio ambiente, Valores: sana convivencia, trabajo en equipo y fomentar el deporte como un habito en la vida de nuestros jovenes y poblacion en general, crear fuentes de empleos fomentado el ecoturismo en el municipio.

DESTINOS:

CERRO PRIETO Lugar histórico, sitio arqueológico ideal para el ciclismo de montaña, hikking, observacion de aves e idoneo para tours de conservación.

RANCHO PUERTO BLANCO:
Es uno de nuestros sitios favoritos, es parte del complejo arqueologico La Proveedora el lugar con la mayor concentración de petroglifos a nivel nacional, cuenta con area de camping una casa de hospedaje, senderos bien señalados, vigilancia, señaletica turistica, ideal para la observacion de flora y fauna. sitio turistico, arqueologico e idoneo para la educacion ambiental y fomento de la cultura.

CERRO DE LA VIRGEN:
es un destino de ruta, se requiere mas condicion fisica por la distancia, interesante paseo, puedes observar, algunos campos de uva, la aeropista de Caborca, parque la arboleda, senderos de vegetación desertica,

ACTIVIDADES:



  1. CICLISMO DE MONTAÑA

Practicámos este relajante y atrevido deporte en pleno contacto con la hermosa naturaleza del desierto sonorense hemos desarrollado ya algunas rutas muy interesantes como el Cerro de la Virgen,











El Rancho Puerto Blanco que es uno de nuestros favoritos por que ahi se conjuga naturaleza y cultura ya que ahí existen miles de petrograbados interesantisimos, la Ruta de las Misiones "Bizani-Caborca- Pitiquito"









y el Cerro Prieto donde ya tenemos algunas pistas para donwhill y es uno tambien de nuestros favoritos por la cantidad de emoción que nos dan sus bajadas y rampas.


















  1. OBSERVACION DE AVES

las aves que podemos observa son el capulinero, águilas, halcones, codornices, correcaminos, cardenales, colibries, carpinteros entre otros llevamos una guía de campo y equipo fotográfico






  1. ARQUEOLOGIA

Existen decenas de sitios para realizar fabulosos paseos ecoarqueologicos en Caborca los principales son Cerro Prieto y la Proveedora.







  • CAMPISMO

  • esta actividad se puede desarrollar en multiples ranchos del desierto Caborquense, te seguimos recomendando el Rancho Puerto Blanco.






    1. HIKKING Y TREKING EN EL DESIERTO




    2. SAFARI FOTOGRAFICO




    3. ETNOBOTANICA




    4. TOURS DE CONSERVACION




    5. PROXIMAMENTE KAYAK Y RAPEL

    No hay comentarios: